sábado, 11 de enero de 2014

CAMPEONATO NE WAZA CADETES 2014


Nuestros alumnos,
JAVIER, GONZALO, GONZALO, DARIO, HUGO, DANI Y GUILLERMO
Con gran sorpresa y satisfacción pudimos comprobar la gran participación de los cadetes de nuestra F.M.J.  en este "1º Campeonato Experimental de Ne waza".

Después de varios meses de preparación, confeccionando un reglamento de Yudo y solo Yudo y con la participación de muchos profesores, podemos decir que tenemos un reglamento bueno, pues es fácil de aplicar para el arbitro,  fácil de entender a los espectadores, muy educativo para los participantes, donde la pasividad no existe, pues es sancionada, lo que hace que los competidores en todo momento estén siempre atacando o contra atacando.

Hemos visto muy bueno combates, donde los principios básicos del ne waza se respetan y se aplican, hemos visto encadenamientos  explendidos, luxaciones bien elaboradas, estrangulaciones y técnicas de inmovilizaciones muy variadas.

Este primer balance es muy prometedor para nuestros competidores Madrileños en su mejora de la eficacia en suelo.  

El próximo Campeonato de Ne waza será para los infantiles y las chicas cadetes, en primavera.

Por nuestra parte, nuestro alumnos y los de Javier Linger, han competido como entrenan, es decir los mas jovencitos con muchas ganas y lógicamente con menos conocimientos técnicos que los mayores, estoy muy satisfecho del esfuerzo que han desplegado todos en sus combates

Así Gonzalo Rezola, después de ir ganando  su combate y coger a su oponente en inmovilización, a la voz de osae komi por parte del arbitro lo suelta y se levanta, al final perdió por la mínima, luego nos comento que no entendió al arbitro.

Gonzalo Castro realizo su primer combate con un gran oponente, llevando siempre la iniciativa, hasta que en un descuido fue inmovilizado. Su segundo combate ya en repesca fue muy parecido al primero. 

Javier Lobo, si el arbitro hubiese aplicado bien el reglamento tendría que haber ganado, pero en nuestro deporte a veces ocurren estas cosas, en su primer combate  en la repesca gano y perdió el siguiente, quedando quinto clasificado.
DARIO TORDESILLAS BRONCE 66 KG
Dario Tordesillas, fue el mejor de los nuestros, gano  sus combates por luxación de yuyi gatame, luego en el paso a la final perdió por una amonestación de pasividad. En su ultimo combate de repesca, gano muy bien con una estrangulación y así  quedo tercero en su categoría de 66 kg.

ENHORABUENA A TODOS POR LA BUENA ACTITUD DEMOSTRADA.










No hay comentarios: