lunes, 22 de julio de 2013

EXAMENES DE GRADOS EN AJALVIR 21-07-2013

EXAMEN 1º A 5º DAN
El domingo 21 de julio en Ajalvir y agradeciendo un año más la colaboración del Ayuntamiento, el profesor de su escuela Javier Linger se ocupo de preparar los tres tatamis que mas tarde sirvieron para los exámenes de 1º a 5º dan de la F.M.J., con un total de 55 alumnos.

Los tres tribunales de grados formados por los maestros; Miriam Blázquez 5º dan, Javier Linger 5º dan, Agustín Gutiérrez 6º dan José Manuel Ortega 6º dan, José Vicente Cabas 6º dan, José Antonio Martin 6º dan, Ricardo Albito 6º dan, Manuel Jiménez 8º dan y Rafael Ortega 8º dan, actuaron con gran profesionalidad y colaborando en todo momento.

A las 9h en punto dieron  comienzo los exámenes y al finalizar  los mismos jueces hicieron entrega de los respectivos cinturones, en sus distintos grados.

Ser primer dan significa el primer objetivo de todo yudoca que se inicia y que quiere lograr esta meta, que en realidad es muy motivadora ya que representa el esfuerzo y la superación de tantas dificultades planteadas durante esos años, para los jovencitos puede ser el saber compaginar estudios, otros deportes, diversión con los amigos y otras cosas de esas edades.
Para los que ya no son tan jóvenes supone un sacrificio muy positivo ya que lo primero es que a través de los entrenamientos se mantiene en forma y yo diría que es lo mas importante. Aunque también esta el organizarse con el trabajo, la familia y las amistades.
Y todos ellos descubren que en realidad es el comienzo del verdadero aprendizaje del Yudo.
En este grupo hemos visto crecer como yudocas a Jorge Cano, Darío Tordesillas, Adrián García, Juan Carrasco, Miguel Izaga, José Aranguiti y Ramón Jiménez.

Ser segundo dan, significa que el alumno después de haber pasado por la primera fase, se decide a estudiar un yudo, un poco mas avanzado y si uno es joven y competidor acredita su estatus.
Si el alumno no es competidor se auto estimula para conseguir el grado superior, esto le anima a seguir investigando. Aquí encontramos a Antonio Tordesillas, que después de muchos años sin poder practicar Yudo, ha vuelto con un espíritu joven, para recuperar técnicamente ese tiempo.

Ser tercer dan, significa que el alumno lleva ya unos años superando las primeras fases y quiere seguir confirmando su amor por el yudo que tantas satisfacciones nos aporta.
También  algunos saben que si quieren dedicarse a la docencia tiene que obtener este grado, otros solo acceden con toda naturalidad, como recompensa a las horas y esfuerzo en el tatami queriendo saber un poco mas.
Blanca Espejo-Saavedra, es el mayor ejemplo femenino en estos momentos, respetada, admirada por todos, con gran técnica tanto en ne waza como tachi waza, ve así la recompensa que ella misma se ha ganado  después de tantos años.
Emilio Sánchez, es el yudoca que casi en contra de su voluntad tuvo que abandonar nuestro yudo, pero que ha vuelto de nuevo, con el modesto pero gran objetivo de ponerse al día, teniendo claro que con el paso de los años ya no es aquel buen competidor que muchos antiguos recordamos.

Ser quinto, significa que ya estoy acercándome a la maestría y ¿esto que es? Pues que siento pasión por el yudo y que necesito corregir pequeños detalles que harán de mi un buen maestro y que no debo de olvidar que con la ayuda de mi maestro seré, si no abandono un yudoca respetado en todo los sentidos del Shin gui tai.
Aquí se encuentran Carlos Talayero y Javier Garcia dos magníficos alumnos, estudiosos, trabajadores y ejemplo de Sempais con sus compañeros.

Todos ellos empezaron en mayo a preparar sus distintos exámenes que han durado hasta el fin de semana del 19, 20 de julio, mañana y tarde en sesiones intensivas.

Mi agradecimiento especial para Puri que además de hacer este magnifico reportaje de fotos, participo en la preparación de los fundamentos, tan necesarios para entender bien el yudo.

Así mismo a Emiliano De Domingo por su ayuda y a mi buen alumno y maestro Javier Linger por su inestimable e importante ayuda.

ENHORABUENA A TODOS Y FELIZ VERANO
 

 
  FOTOS EN AJALVIR                                         FOTOS EN BANZAI

1 comentario:

Miguel dijo...

Muchas gracias a Puri y a ti por la preparación y las ganas con las que lo habéis hecho durante todos estos años. Cómo bien dices, es el comienzo del aprendizaje del judo.